“Plan de Trabajo” Schedule.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Reconocer las principales características de las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras en entornos virtuales y presenciales a través del desarrollo de diferentes tipos de tareas y protocolos de observación para ser aplicados en entornos prácticos y reales.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
- Reflexionar sobre el papel de las metodologías y estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras, a través del reconocimiento de sus propias experiencias educativas.
- Interpretar la información obtenida de los instrumentos de recolección de datos a través de la observación participativa para la aplicación de enfoques y métodos en contextos virtuales y presenciales.
- Reconocer los factores que influyen en la elección de enfoques y metodologías en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de la observación participante.
- Reflexionar sobre la importancia de los métodos y enfoques en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Actividad | Fecha | Productos esperados |
Observación participativa Tema: Atelier de Francés (Básico) (1 hora) | 16 de septiembre de 2022 4 p.m. 5 p.m. | Repasar y fortalecer el verbo etre en francés |
Observación participativa Tema: adjetivos, like, hate, love + ing (1 hora) | 1 de octubre de 2022 10 a.m. – 11 a.m | Identificar las estructuras gramaticales correctas para el Uso de los adjetivos y expresar gustos o disgustos en referencia al presente progresivo. |
Observación participativa Tema: Taller práctico de pronunciación (1 hora) | 1 de octubre de 2022 11 a.m. – 12 p.m. | Desarrollar y fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes con enfoque en su pronunciación. |
Observación participativa Tema: Laboratorio de inglés-INVIL (1 hora) | 15 de septiembre de 2022 5 p.m. – 6 p.m. | Practicar los conocimientos adquiridos a través del desarrollo de un laboratorio en inglés. |
Diseño de material Tema: Adjetivos: comparativos y superlativos (2 horas) | 28 de septiembre 2022 3 p.m. – 5 p.m. | Diseñar material para la elección con referencia en adjetivos, comparativos y superlativos. |
Observación participativa Tema: reunión para revisión de material diseñado (1 hora) | 28 de septiembre 2022 5 p.m. – 6 p.m. | Direccionar y guiar al docente en formación con respecto al diseño de material que se necesita para las sesiones de observación participativa en el entorno INVIL. |
Observación participativa Tema: Presente continuo y futuro (1 hora) | 08 de octubre 2022 10 a.m. – 11 a.m. | Fortalecer las habilidades de escritura y lectura con base en el presente continuo y tiempo futuro. |
Observación participativa Tema: Taller práctico de pronunciación (1 hora) | 08 de octubre 2022 11 a.m. – 12 p.m | Practicar la pronunciación adecuada en idioma inglés con base en el Uso del presente continuo y futuro como estructuras guía. |
Observación participativa Tema: Sesión conversacional (2 horas) | 13 de octubre 2022 10 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer el aprendizaje colaborativo a través de la interacción como elemento clave en el desarrollo de la competencia comunicativa. |
Observación participativa Tema: Presente simple (1 hora) | 15 de octubre 2022 10 a.m. – 11 a.m. | Introducir la temática del presente simple, establecer su importancia y sus usos en ambientes reales. |
Observación participativa Tema: Taller práctico de pronunciación (1 hora) | 15 de octubre 2022 11 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer la pronunciación adecuada de los estudiantes con referencia al presente simple. |
Diseño de material Tema: Presente continuo (2 horas) | 18 de octubre 2022 3 p.m. – 5 p.m. | Diseñar material para la lección con fundamento en el Tiempo verbal de presente continuo. |
Observación participativa Tema: presente continuo (1 hora) | 22 de octubre 2022 10 a.m. – 11 a.m. | Introducir la temática del presente continuo junto con su estructura gramatical y sus usos variados dentro de un ambiente real. |
Observación participativa Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora) | 22 de octubre 2022 11 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. |
Observación participativa Tema: revisión preguntas prueba Nal. (2 horas) | 27 de octubre 2022 3 p.m. – 5 p.m. | las labores de revisión de las preguntas y estructuras de la prueba nacional. |
Observación participativa Tema: verbos modales-be going to (1 hora) | 29 de octubre 2022 10 a.m. – 11 a.m. | Introducir la temática de verbos modales su importancia y sus usos continuos en el idioma inglés. |
Observación participativa Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora) | 29 de octubre 2022 11 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. |
Observación participativa Tema: Would past/used to (1 hora) | 05 de noviembre 2022 10 a.m. – 11 a.m. | Introducir la temática “would past/used to” para la promoción de la producción textual y verbal. |
Observación participativa Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora) | 05 de noviembre 2022 11 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. |
Observación participativa Tema: Polite requests Made of/made from (1 hora) | 12 de noviembre 2022 10 a.m. 11 a.m. | promover los modales para hacer solicitudes en inglés a través de los usos de made of/made from. |
Observación participativa Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora) | 12 de noviembre 2022 11 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. |
Observación participativa Tema: sesión de práctica conversacional (2 horas) | 16 de noviembre de 2022 10 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer el aprendizaje colaborativo a través de la interacción como elemento clave en el desarrollo de la competencia comunicativa. |
Observación participativa Tema: presente perfecto (1 hora) | 19 de noviembre de 2022 10 a.m. – 11 a.m. | Introducir la temática del presente perfecto junto con sus estructuras gramaticales, importancia y usos. |
Observación participativa Tema: Taller práctico de pronunciación (1 hora) | 19 de noviembre de 2022 11 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. |
Observación participativa Tema: sesión de práctica conversacional (2 horas) | 21 de noviembre de 2022 10 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer el aprendizaje colaborativo a través de la interacción como elemento clave en el desarrollo de la competencia comunicativa. |
Observación participativa Tema: Practica de pronunciación y tips para mejorar la fluidez en el idioma inglés. (2 horas) | 26 de noviembre de 2022 10 a.m. – 12 p.m. | Fortalecer las habilidades comunicativas y verbales a través de una práctica de pronunciación compartiendo consejos y tips para mejorar la fluidez en inglés. |
ESAPEC 1 (2 horas) | 13 de septiembre de 2022 7 p.m. – 9 p.m. | Encuentro sincrónico con el docente de información para guiar y fortalecer estrategias de enseñanza del idioma inglés en los diferentes escenarios de práctica. |
ESAPEC 2 (2 horas) | 1 de noviembre de 2022 7 p.m. – 9 p.m. | Encuentro sincrónico con el docente de información para guiar y fortalecer estrategias de enseñanza del idioma inglés en los diferentes escenarios de práctica. |
Simulador (6 horas) | 14 de noviembre de 2022 8 a.m. – 2 p.m. | Entrenar al docente en formación en un espacio simulado brindado en el entorno de aprendizaje del curso. |
Organización de formatos (6 horas) | 27 de noviembre de 2022 8 a.m. – 2 p.m. | Organizar los formatos de acuerdo con los requerimientos y lineamientos del curso. |
The work plan is in the portfolio in the PHASE 2 folder, you can go there from this link:
Comments
Post a Comment