Skip to main content

Schedule.


  “Plan de Trabajo” Schedule.


OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Reconocer las principales características de las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras en entornos virtuales y presenciales a través del desarrollo de diferentes tipos de tareas y protocolos de observación para ser aplicados en entornos prácticos y reales. 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 

  • Reflexionar sobre el papel de las metodologías y estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras, a través del reconocimiento de sus propias experiencias educativas.  
  • Interpretar la información obtenida de los instrumentos de recolección de datos a través de la observación participativa para la aplicación de enfoques y métodos en contextos virtuales y presenciales.   
  • Reconocer los factores que influyen en la elección de enfoques y metodologías en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de la observación participante.  
  • Reflexionar sobre la importancia de los métodos y enfoques en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. 

Actividad 

Fecha 

Productos esperados 

Observación participativa 

Tema: Atelier de Francés (Básico) 

(1 hora)  

16 de septiembre de 2022 

4 p.m. 5 p.m. 

Repasar y fortalecer el verbo etre en francés 

Observación participativa 

Tema: adjetivos, like, hate, love + ing 

(1 hora) 

1 de octubre de 2022 

10 a.m. – 11 a.m 

Identificar las estructuras gramaticales correctas para el Uso de los adjetivos y expresar gustos o disgustos en referencia al presente progresivo. 

Observación participativa 

Tema: Taller práctico de pronunciación (1 hora) 

1 de octubre de 2022 

11 a.m. – 12 p.m. 

Desarrollar y fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes con enfoque en su pronunciación. 

Observación participativa 

Tema: Laboratorio de inglés-INVIL 

(1 hora) 

15 de septiembre de 2022 

5 p.m. – 6 p.m. 

Practicar los conocimientos adquiridos a través del desarrollo de un laboratorio en inglés. 

Diseño de material 

Tema: Adjetivos: comparativos y superlativos (2 horas) 

28 de septiembre 2022 

3 p.m. – 5 p.m. 

Diseñar material para la elección con referencia en adjetivos, comparativos y superlativos. 

Observación participativa 

Tema: reunión para revisión de material diseñado  

(1 hora) 

28 de septiembre 2022 

5 p.m. – 6 p.m. 

Direccionar y guiar al docente en formación con respecto al diseño de material que se necesita para las sesiones de observación participativa en el entorno INVIL. 

Observación participativa 

Tema: Presente continuo y futuro 

(1 hora) 

08 de octubre 2022 

10 a.m. – 11 a.m. 

Fortalecer las habilidades de escritura y lectura con base en el presente continuo y tiempo futuro. 

Observación participativa 

Tema: Taller práctico de pronunciación (1 hora) 

08 de octubre 2022 

11 a.m. – 12 p.m 

Practicar la pronunciación adecuada en idioma inglés con base en el Uso del presente continuo y futuro como estructuras guía. 

Observación participativa 

Tema: Sesión conversacional  

(2 horas) 

13 de octubre 2022 

10 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer el aprendizaje colaborativo a través de la interacción como elemento clave en el desarrollo de la competencia comunicativa. 

Observación participativa 

Tema: Presente simple  

(1 hora)  

15 de octubre 2022 

10 a.m. – 11 a.m. 

Introducir la temática del presente simple, establecer su importancia y sus usos en ambientes reales. 

Observación participativa 

Tema: Taller práctico de pronunciación (1 hora) 

15 de octubre 2022 

11 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer la pronunciación adecuada de los estudiantes con referencia al presente simple. 

Diseño de material 

Tema: Presente continuo  

(2 horas) 

18 de octubre 2022 

3 p.m. – 5 p.m. 

Diseñar material para la lección con fundamento en el Tiempo verbal de presente continuo. 

Observación participativa 

Tema: presente continuo  

(1 hora) 

22 de octubre 2022 

10 a.m. – 11 a.m. 

Introducir la temática del presente continuo junto con su estructura gramatical y sus usos variados dentro de un ambiente real.  

Observación participativa 

Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora) 

22 de octubre 2022 

11 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. 

Observación participativa 

Tema: revisión preguntas prueba Nal. (2 horas) 

27 de octubre 2022 

3 p.m. – 5 p.m. 

las labores de revisión de las preguntas y estructuras de la prueba nacional. 

Observación participativa 

Tema: verbos modales-be going to 

(1 hora) 

29 de octubre 2022 

10 a.m. – 11 a.m. 

Introducir la temática de verbos modales su importancia y sus usos continuos en el idioma inglés. 

Observación participativa 

Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora) 

29 de octubre 2022 

11 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. 

Observación participativa 

Tema: Would past/used to  

(1 hora) 

05 de noviembre 2022 

10 a.m. – 11 a.m. 

Introducir la temática “would past/used to” para la promoción de la producción textual y verbal.  

Observación participativa 

Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora) 

05 de noviembre 2022 

11 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. 

Observación participativa 

Tema: Polite requests Made of/made from (1 hora) 

12 de noviembre 2022 

10 a.m. 11 a.m. 

promover los modales para hacer solicitudes en inglés a través de los usos de made of/made from. 

Observación participativa 

Tema: taller práctico de pronunciación (1 hora)  

12 de noviembre 2022 

11 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. 

Observación participativa 

Tema: sesión de práctica conversacional (2 horas) 

16 de noviembre de 2022 

10 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer el aprendizaje colaborativo a través de la interacción como elemento clave en el desarrollo de la competencia comunicativa. 

Observación participativa 

Tema: presente perfecto (1 hora) 

19 de noviembre de 2022 

10 a.m. – 11 a.m. 

Introducir la temática del presente perfecto junto con sus estructuras gramaticales, importancia y usos. 

Observación participativa 

Tema: Taller práctico de pronunciación 

(1 hora) 

19 de noviembre de 2022 

11 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer las habilidades comunicativas y conversacionales con base en el entrenamiento de una correcta pronunciación. 

Observación participativa 

Tema: sesión de práctica conversacional (2 horas) 

21 de noviembre de 2022 

10 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer el aprendizaje colaborativo a través de la interacción como elemento clave en el desarrollo de la competencia comunicativa. 

Observación participativa 

Tema: Practica de pronunciación y tips para mejorar la fluidez en el idioma inglés. (2 horas) 

26 de noviembre de 2022 

10 a.m. – 12 p.m. 

Fortalecer las habilidades comunicativas y verbales a través de una práctica de pronunciación compartiendo consejos y tips para mejorar la fluidez en inglés. 

ESAPEC 1 

(2 horas) 

13 de septiembre de 2022 

7 p.m. – 9 p.m. 

Encuentro sincrónico con el docente de información para guiar y fortalecer estrategias de enseñanza del idioma inglés en los diferentes escenarios de práctica. 

ESAPEC 2 

(2 horas) 

1 de noviembre de 2022 

7 p.m. – 9 p.m. 

Encuentro sincrónico con el docente de información para guiar y fortalecer estrategias de enseñanza del idioma inglés en los diferentes escenarios de práctica. 

Simulador 

(6 horas) 

14 de noviembre de 2022 

8 a.m. – 2 p.m. 

Entrenar al docente en formación en un espacio simulado brindado en el entorno de aprendizaje del curso. 

Organización de formatos 

(6 horas) 

27 de noviembre de 2022 

8 a.m. – 2 p.m. 

Organizar los formatos de acuerdo con los requerimientos y lineamientos del curso. 


The work plan is in the portfolio in the PHASE 2 folder, you can go there from this link:

Comments